Medición de la demanda turística total: Orientaciones generales Vol. I

25,00€

AUTOR/ES

Organización Mundial del Turismo

ISBN

978-92-844-0397-4

AÑO

2000

PÁGINAS

118

NÚMERO CATÁLOGO

872

SÍNTESIS

La obra Orientaciones Generales para la Elaboración de la Cuenta Satélite de Turismo (CST) (Volúmenes I y II) está destinada a los países interesados en crear una CST. En ella se facilita información básica sobre los conceptos, las definiciones, las clasificaciones y las fuentes de información que deben usarse con ese fin.
También se explica cómo deben elaborarse los cuadros propuestos con el fin de lograr la armonización y la comparabilidad de los resultados turísticos a escala internacional.
El volumen I se centra en los aspectos turísticos desde la perspectiva de la demanda y consta de dos documentos:

1) Evaluación del gasto en efectivo del consumo final del visitante estudia la estimación del componente más importante del consumo de los visitantes: el valor de los productos comprados por los visitantes con sus propios ingresos en efectivo mientras están de viaje fuera de su país, y los gastos efectuados antes y después del viaje y relacionados con él. El documento ofrece orientación para completar las tablas 1,2 y 3 de la CST.

2) Medición de la demanda turística total estudia en primer lugar los demás componentes del consumo de los visitantes, principalmente su gasto en especie.
En segundo lugar, trata de orientar a los países en la determinación y la compilación de los demás componentes de la demanda turística total: el consumo turístico colectivo y la formación bruta de capital fijo en turismo. Este documento ofrece orientación para completar las tablas 4,8 y 9 de la CST."


Hacer una pregunta
Añadir a la cesta:

  • Peso para el envío: 0.45kg


 

Libros1
Libros1
15,60€
Boletin Noticias
 
Ha visto ...
Anúnciese aquí