Diseño urbano. Accesibilidad y sostenibilidad

38,00€

AUTOR/ES

José María Ordeig

ISBN

978-84-96429-45-1

AÑO

2007

PÁGINAS

223

NÚMERO CATÁLOGO

847

SÍNTESIS

Los espacios públicos urbanos deben facilitar, entre otras características, la accesibilidad al resto de la ciudad. La accesibilidad garantiza el contacto final entre el espacio urbano y los espacios fragmentados (particulares o privados). Esta publicación intenta poner de manifiesto algunos ejemplos positivos sobre el tratamiento de espacios públicos urbanos relativos sobre todo a los espacios libres y a comunicaciones peatonales especiales.
Esta accesibilidad, sin embargo, ha ido ampliando su noción en la medida en que se ha incrementado el acervo de tipologías del espacio urbano. La idea de peatonalidad, por ejemplo, ha ido desplazando la estrecha imagen de comunicación rodada que parecía exclusiva de la accesibilidad hasta hace poco tiempo. La introducción de paseos de ribera como tipología de parques también ha supuesto un reto a resolver para que todos puedan disfrutar de tales espacios.
El libro trata, por tanto, de ofrecer unas experiencias donde se manifiestan otros parámetros de alto interés. Y es que la accesibilidad otorga libertad de decisión y acción, permite la relación verdadera entre espacios públicos de distinta categoría, nos comunica con el territorio y, con mayor importancia de lo que se piensa, confiere vitalidad al espacio urbano, clave de su seguridad, de su ambientación y de freno a su posible deterioro social."

Hacer una pregunta
Agotado
  • Peso para el envío: 1.48kg


 
Boletin Noticias
 
Ha visto ...
Anúnciese aquí